Contáctenos: +52 (55) 5440-4278 o 79

Nuestro compromiso

El bienestar de nuestros clientes y del planeta.

Calidad, Ahorro y Medio Ambiente

Calidad, Ahorro y Medio Ambiente.

Industrias Makech® es una empresa mexicana líder en la fabricación y distribución de mingitorios ecológicos; los cuales no requieren agua para su uso y por lo tanto permiten un ahorro sustancial en recursos tanto naturales como económicos.

Nuestra visión se centra en crear un modelo de negocio que brinde soluciones de la más alta calidad, que sean amigables con el medio ambiente y que permitan a nuestros clientes ahorrar sin sacrificar calidad.

Contamos con una amplia red de distribuidores a nivel nacional y con un modelo de servicio y atención a clientes eficiente y rápido.

En Industrias Makech® constantemente invertimos en el diseño y desarrollo de nuevas ideas enfocadas al ahorro y la funcionalidad.

Desde 1997…

trabajamos por la economía de nuestros clientes y el agua del planeta.

Wes 1000 0

Historia del nombre de Industrias Makech®

El makech es parte de una leyenda Maya, y son escarabajos que se localizan en la selva de la península de Yucatán, en la época de lluvias es cuando más abundan siendo así mas fácil de encontrarlos, son pequeños y de color café, llegan a medir entre 3 y 4 centímetros, normalmente se les coloca en la parte superior unas piedritas de colores y una cadenita, creando una artesanía típica que las mujeres ocupan como prendedores. Estos animalitos o artesanías se conservan en una cajita con agujeros que contiene un pedazo de raíz húmeda, de la cual el makech absorbe un poco de agua, siendo lo único que comen para mantenerse vivos.

El makech consume en toda su vida un mínimo de agua de ahí el nombre de la empresa, considerando que nuestros mingitorios son secos y no requieren de agua para su funcionamiento.

Existe un dicho en Mérida que cuando a alguien se le invita a comer y come muy poquito, se le dice que parece un makech.

Nuestra Visión:

Ser el líder mundial de los Mingitorios Ecológicos.

Tiempo

Desde que iniciamos en el año de 1997, en un mercado aún escéptico a los beneficios del ahorro de agua, en un ambiente en el que tradicionalmente ha existido desperdicio de recursos energéticos, hemos puesto en operación miles de mingitorios liderando el camino a la sustentabilidad del cuarto de baño, con lo cual hemos logrado el ahorro de millones de litros de agua y por cada equipo adicional instalado se incrementa en más de 250,000 litros de agua al año.

Es nuestro compromiso seguir contribuyendo a la disminución del uso del agua a través de soluciones y productos de la mas alta calidad a nivel mundial, que promuevan una generación comprometida con el planeta

Acerca de

Logo

Industrias Makech® es una empresa mexicana líder en la fabricación y distribución de mingitorios ecológicos; los cuales no requieren agua para su uso y por lo tanto permiten un ahorro sustancial en recursos tanto naturales como económicos.


Leer más

Quiero ser distribuidor

Política de Privacidad

Contacto

Síguenos